
Unánue descarta alza del predial
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El alcalde Juan Manuel Unánue Abascal descartó que la adhesión al Convenio de Colaboración Fiscal del Cobro del Impuesto Predial con el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), implique un aumento al gravamen para los contribuyentes de Boca del Río.
En entrevista celebrada previo a la presentación del Maratón de Veracruz 2022, Unánue Abascal dijo que se aceptó la firma del convenio porque el ayuntamiento de Boca del Río accederá al 30 por ciento del Fondo de Fomento Municipal, lo que representará recibir entre 5 y 11 millones de pesos al año, los cuales se destinarán a obras públicas y acciones para beneficio de las familias de Boca del Río.
“No habrá absolutamente ningún incremento en el impuesto predial, absolutamente ningún incremento en el impuesto predial, lo único es que nos adherimos, firmamos el convenio, para que haya la posibilidad de la Secretaría de Finanzas, a través de las Oficinas Virtuales de Hacienda, de hacer el cobro en conjunto con nosotros”, puntualizó.
El presidente municipal aseguró que los contribuyentes podrán pagar el impuesto predial en la Tesorería y en los módulos que se instalan para su cobro, pero también en las Oficinas Virtuales de Hacienda.
Por otra parte, el alcalde dijo que la inversión que realiza el gobierno estatal en el Canal de la Zamorana permitirá evitar inundaciones futuras en el municipio de Boca del Río.
“Es una inversión importante del Gobierno del Estado, ayer recorrimos también con el gobernador, donde se han cambiado algunas compuertas, se han cambiado unas plantas de bombeo, se han hecho trabajos de desazolve y esto permitirá también prevenir futuras inundaciones”, agregó.
Finalmente, Juan Manuel Unánue Abascal refirió que el gobernador se comprometió a realizar un recorrido para conocer el estado del buque Guanajuato, el cual se requiere retirar para dragar y desazolvar el río Jamapa a la altura de la cabecera municipal de Boca del Río.