21 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tras detección de cáncer de mama

 

 

 

 

 

 

 

El 40% de los hombres abandonan a sus esposas              

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

BOCA DEL RÍO

La presidenta del Grupo Reto Veracruz AC, María Paloma García de Monte, estimó que el 40 por ciento de los hombres abandonan a sus esposas cuando les detectan un tipo de cáncer o incluso durante los tratamientos oncológicos.

En entrevista, García de Monte dijo que los hombres abandonan a sus esposas sin explicación alguna, por lo que ellas atraviesan una situación difícil.

“Es muy difícil para muchas mujeres que luego son abandonadas por sus esposos, entonces también hay que trabajar esa parte porque desafortunadamente hay hombres muy buenos, pero hay otros que se acobardan y las dejan (…) Yo creo que sí llega a un 40 por ciento, sí es alto (el porcentaje), las mujeres nos comentan que nada más les dicen que se van y las abandonan”, subrayó.

La sobreviviente al cáncer de mama consideró que ese tipo de situaciones es recurrente, por lo que el Grupo Reto Veracruz brinda apoyo sicológico a las mujeres que enfrentan su padecimiento sin el apoyo de sus parejas.

La presidenta del Grupo Reto Veracruz AC aseguró que es difícil que una mujer abandone a su esposo cuando se enfrentan a una situación similar.

“Yo considero que una mujer es muy difícil que abandone a un hombre enfermo (…) Hay que mencionar que tenemos esposos maravillosos que acompañan a sus esposas y son divinos, los vemos y los felicitamos, hay muchos casos de familias, hijos, hermanos que son muy empáticos y que apoyan mucho a sus mujeres”, insistió.

Por otra parte, María Paloma García de Monte destacó que la asociación civil apoya actualmente a 50 mujeres con cáncer de mama y sobrevivientes a esa enfermedad, a las cuales se les otorgan mastografías, implantes y ayuda sicológica.

García de Monte advirtió sobre casos más tempranos de cáncer de mama, pues se detectaron los casos de una joven de 16 años a la cual se le extirpó un seno y de otra de 26 años.

Por último, la entrevistada refirió que la demanda de apoyo por parte de mujeres con cáncer de mama se incrementó en un 20 por ciento ahora que disminuyeron los contagios de COVID-19.