21 de Diciembre de 2025
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En Boca del Río

 

 

 

 

 

 

Ocupación superior al 95% y derrama mayor a los 300 mdp

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIA

BOCA DEL RÍO

El alcalde Juan Manuel de Unánue Abascal destacó que se registró una ocupación hotelera superior al 95 por ciento y una derrama económica mayor a los 300 millones de pesos en la ciudad de Boca del Río durante la Semana Santa.

En entrevista, de Unánue Abascal aseguró que se registró un saldo blanco en Boca del Río en la primera semana del periodo vacacional.

“Muchísimo turismo, la verdad muy contento, tuvimos una ciudad llena de turistas, como comentaba, de otras ciudades del estado, de otras ciudades de la República, inclusive mucho turismo extranjero, encontraron una ciudad limpia, una ciudad ordenada, una ciudad con excelente servicio, no nada más del gobierno municipal, sino de los prestadores de los servicios turísticos en sus diferentes rubros, lo principal, saldo blanco”, puntualizó.

El presidente municipal dijo que se aprovechó la afluencia turística para promocionar eventos futuros, como las Fiestas de Santa Ana.

El alcalde confirmó que se mantendrá el operativo de protección civil y seguridad durante esta segunda semana del periodo vacacional a pesar de que se pronostica que la afluencia turística sea menor.

Juan Manuel de Unánue Abascal comentó que se mantendrá el número de guardavidas en las playas de Boca del Río para atender cualquier emergencia que se suscite en esas zonas en el transcurso de esta semana.

“Tendremos muchos eventos deportivos, artísticos, inclusive aquí en la plaza cívica, plaza Banderas, cuidando el tema de las playas, seguimos con el mismo número de elementos de Protección Civil, con un operativo de Policía Municipal y Tránsito importante para que no se haga congestionamiento vial y para que los turistas y los locales que visiten nuestras playas y puntos importantes de la ciudad se sientan seguros”, insistió.

Por último, de Unánue Abascal confió en que la llegada de visitantes se mantenga en la ciudad de Boca del Río en lo que resta del 2022, además de que se presentará próximamente la marca Boca para promocionar este destino turístico.