21 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En la zona Conurbada

 

 

 

 

 

 

 

Bomberos estiman aumento del 50% en accidentes en vacaciones            

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

BOCA DEL RÍO

El presidente del patronato de los Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, dijo que los accidentes vehiculares se incrementan en un 50 por ciento en las ciudades de Veracruz y Boca del Río durante las vacaciones de la Semana Santa.

En entrevista, Chedraui Bolado refirió que los accidentes carreteros resultan ser más graves en comparación con los que se registran dentro de las ciudades, por lo que recomendó a los automovilistas que eviten manejar en el caso de que hayan ingerido bebidas alcohólicas.

Además, el entrevistado pidió a las Direcciones de Protección Civil de Veracruz y Boca del Río que se vigilen las playas, ya que se prevé una asistencia copiosa.

“Se nos incrementan en la ciudad yo creo que más o menos a un 50 por ciento de lo que tenemos normalmente y los de carretera, aparte de incrementar, son un poco más catastróficos o más graves, para esa parte ya estamos preparados; platicamos con Protección Civil de Veracruz, de Boca del Río, para que refuercen ellos el tema de playas, que es donde después de dos años de pandemia la gente no se va a quedar sin venir, yo creo que van a estar llenas”, puntualizó.

Por otra parte, el presidente del patronato de los Bomberos Conurbados comentó que la corporación también estará pendiente de los incendios de pastizales, la presencia de abejas africanizadas, fugas de gas y los accidentes motociclistas.

Antonio Chedraui Bolado estimó que las llamadas de auxilio por la presencia de abejas africanizadas se incrementarán en un par de semanas.

Chedraui Bolado mencionó que se brindan diariamente entre cinco y siete servicios por la presencia de enjambres de abejas africanizadas, pero recordó que el número era mayor en otros años.

“Tratamos de concientizar a la gente de que si están las abejas en un lugar donde no molestan, no tocarlas, permanecen tres o cuatro días en un árbol, en un alero y después ellas mismas migran a otro lugar, entonces sí invitar a la gente que si ve que las abejas no son un grave peligro para su persona, para sus mascotas, las dejen y esperen que ellas mismas se retiren”, remató.