JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El administrador del aeropuerto internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona”, Simón Salazar Antón, precisó que los vuelos de esta ciudad a la terminal aérea “Felipe Ángeles” (AIFA) dependen exclusivamente de las aerolíneas.
En entrevista, Salazar Antón aseguró que el aeropuerto internacional de Veracruz está preparado para operar vuelos hacia el AIFA, pero insistió en que las líneas aéreas todavía no informan si operarán esa ruta.
“Todo eso depende de las aerolíneas, los aeropuertos a nivel país están preparados, igual este aeropuerto está preparado para eso, pero ahí depende de las aerolíneas cómo muevan ellos sus vuelos; al día de hoy no se nos han acercado, no nos han informado de tener un vuelo a ese aeropuerto, pero este aeropuerto está preparado”, puntualizó.
El administrador del aeropuerto internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona” aclaró que las aerolíneas no requieren reunir requisitos para operar vuelos de Veracruz al AIFA, sino solo informarlo a la terminal aérea para su autorización, la cual aseguró que es inmediata.
Por otra parte, Simón Salazar Antón confió en que el movimiento de pasajeros se normalice en el aeropuerto internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona” durante el 2022 después de las caídas que se registraron en los años 2020 y 2021 como consecuencia de la pandemia COVID-19.
Salazar Antón dijo que se espera movilizar entre un millón 150 mil y un millón 200 mil pasajeros en el aeropuerto de Veracruz en este año.
“Este año ya pinta mejor de lo que vino en estos dos años anteriores; un ejemplo, hasta el 2019, venía moviendo un millón 500 mil pasajeros anuales en total; con la pandemia nada más movimos 700 mil pasajeros, ya el año pasado afortunadamente volvimos a rebasar el millón de pasajeros movidos, un millón 111 mil pasajeros, esto es bueno para el estado y los municipios”, añadió.
Por último, el entrevistado comentó que el número de vuelos se redujo en el aeropuerto internacional de Veracruz, ya que Aeromar dejó de operar en esta terminal aérea en febrero pasado por decisión de la propia compañía.