
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Personal que colabora en el grupo de bomberos de la zona conurbada en coordinación con Protección Civil, de enero a la fecha han redoblado esfuerzos ante los fuertes incendios que no seden en diversas zonas de Tihuatlán.
El problema, se ha registrado de manera intencional por los mismos habitantes de comunidades y zona conurbada, ya que muchas veces al quemar la basura de sus hogares y al no tener las precauciones necesarias, además de pastizales secos, sin duda se salen de control afectando terrenos baldíos.
Por su parte el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, dijo, que la falta de lluvias en la zona norte del estado, ha generado que el pasto se encuentre completamente seco, de ahí que al contacto con el fuego y las fuertes ráfagas de viento, estas se pueden extender de forma inmediata.
Ante ello es muy necesario que las personas eviten realizar esta acción, sobre todo por el riesgo que representa para los habitantes, ya que muchos de estos incidentes se han dado en zonas donde se encuentran una gran cantidad de viviendas, las cuales podrían causar una grave afectación.
Agregó, durante este 2022 se espera que el porcentaje de incendios siga en aumento, sobre todo con la próxima temporada de sequía y estiaje, ante ello se debe tener la debida precaución en los espacios agrícolas, principalmente en las horas adecuadas y con las medidas de seguridad necesarias.