
Aumenta la venta de nieves en la ciudad de Veracruz
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Caminar por el corredor peatonal de la calle Zamora de la ciudad de Veracruz es ser testigo de la competencia a gritos que sostienen empleados de las neverías instaladas en esa zona turística para atraer al mayor número de clientes a los locales.
“Pásele por acá güero, güero, güero, güera; pásele de este lado güera, güero, güera, güera”, se escucha gritar a Alan de Jesús, un joven empleado que se mantiene bajo una sombrilla para cubrirse de los rayos del sol que caen a plomo al mediodía.
Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad no dejan pasar la oportunidad y se compran una nieve de su sabor favorito, la cual disfrutan en las bancas ubicadas sobre ese corredor peatonal.
Alan de Jesús comenta que las nieves de cacahuate, guanábana y mamey son las preferidas de los veracruzanos y de los visitantes.
El colaborador del establecimiento comercial conocido como “Güero Güero” aseguró que la venta de las nieves se incrementó en estos días que se registran temperaturas superiores a los 30 grados Celsius.
“Ya mejor, ya se recuperó más la venta porque en el frío casi no se vendía mucho, ahorita en el calor ya la gente busca más (…) Los sabores que más busca la gente son cacahuate, guanábana y mamey, cacahuate y guanábana son las que más busca la gente”, agregó.
Laura Camarillo ingresa a la nevería. Los empleados le dan a degustar unos sabores. Ella elige su nieve de nanche, chocolate y mamey.
“No hay como las frutas tropicales de la temporada”, resalta.
La mujer es originaria de la Ciudad de México y se encuentra de estancia en Veracruz con su familia.
“Ya es como un tatuaje, ya el que no viene por su nieve es porque no vino a Veracruz”, expresa Laura Camarillo, quien aseguró que la nieve le refrescó del calor: “Una nieve sí refresca ¡Claro que sí!”.