
Lista de municipios que recibirán recursos para la pobreza: Sedesol
YHADIRA PAREDES
XALAPA
De acuerdo al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez será en la primera quincena de este mes de abril cuando se dé a conocer la lista de municipios en los que se aplicarán los recursos otorgados para los programas de combate a la pobreza.
En entrevista previo a la inauguración de la Macro Feria Infantil “Aprendo a Cuidarme” organizada por la Secretaría de Protección Civil del Estado, el funcionario indicó que están en proceso de gestión para la autorización de los recursos.
“Los presupuestos están otorgados, pero como parte del trabajo para la dispersión y como parte de la disciplina financiera nos piden los municipios, localidades y tipo de acciones y justamente estamos en eso, creo estaremos en la primera quincena de hacer la información”.
Fernández Sánchez aseguró que se ha reunido ya con varios nuevos presidentes y presidentas municipales veracruzanas, quienes han cuestionado en qué van a apoyarlos, por lo que se tiene que trabajar en materia de elaboración de convenios.
Sobre todo, en los casos de construcción, mejoramiento a la vivienda en donde ellos participan con las anuencias.
Finalmente, reconoció que uno de los principales comentarios de los ediles es la falta de recursos para atender todas y cada una de las demandas de su población, por lo que se busca atender a los sectores prioritarios.