
REDACCIÓN
COATZINTLA
La Tesorería municipal informó que se extiende el plazo de pago oportuno del impuesto predial hasta el último día de marzo, originalmente terminaba en febrero. Hasta el 31 de marzo se seguirá aplicando un descuento del 20 por ciento a la población en general y del 50 por ciento a propietarios jubilados o pensionados.
Las cajas dan servicio de lunes a sábado de 8 a 15 horas, ya no se forman grandes filas como en los primeros días de enero, el tiempo de espera es mínimo.
El presidente municipal Cesar Ulises García Vázquez ha manifestado su agradecimiento a los contribuyentes, su confianza y sus aportaciones. La buena respuesta de los propietarios del municipio es un estímulo para impulsar el desarrollo con obras de infraestructura y mejora en los servicios municipales, apuntó.
En el mismo sentido, el ayuntamiento señaló que siguen las gestiones para establecer un convenio con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que la ciudadanía coatzinteca pueda en el futuro realizar el pago de contribuciones municipales en tiendas de conveniencia.
Hasta el año 2021 el ayuntamiento tenía registrados 17,803 predios en el municipio. De estos, 13,451 son urbanos, 3,181 suburbanos y 1,168 rurales. Todos pagan el impuesto predial cada año.
El año pasado se obtuvieron ingresos por más de 4 millones 727 mil pesos por concepto del impuesto predial, en 2022 se espera un incremento de un 5 por ciento.