
Anuncian refuerzo para adultos de 30 a 49 años
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
BOCA DEL RÍO
El delegado de los Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció la aplicación del refuerzo contra COVID-19 a los adultos de 30 a 49 años de edad que residen en el municipio de Boca del Río del 22 al 24 de febrero.
En entrevista, Huerta Ladrón de Guevara dijo que se aplicarán aproximadamente 20 mil dosis de la vacuna AstraZeneca como refuerzo contra COVID-19 a ese segmento de la población que radica en el municipio de Boca del Río.
El funcionario federal aseguró que los residentes de Boca del Río que no completan su esquema inicial de vacunación y quienes todavía no reciben una dosis pueden acudir a inmunizarse del 22 al 24 de febrero.
El representante de la Secretaría del Bienestar precisó que solo se contará con la sede del estadio Luis “Pirata” Fuente para estas jornadas de la aplicación del refuerzo contra COVID-19 en Boca del Río.
“Aquí nada más va a ser por las cantidades que tenemos de vacunación y los días estamos considerando, alrededor de 20 mil personas que tienen estos rangos de edad, pero estamos abiertos a toda la población que no se haya vacunado en refuerzo o que les falten segundas dosis y lo más importante los que nunca se han vacunado”, puntualizó.
Este 22 de febrero podrán acudir aquellas personas cuyo primer apellido inicie con las letras de la A a la H; el 23, de la I a la P; y el 24, de la Q a la Z.
El módulo de vacunación estará abierto al público de las 08:00 a las 18:00 horas.
Por otra parte, el delegado de los Programas para el Desarrollo dio a conocer que el refuerzo contra COVID-19 para adultos de 30 a 49 años de edad de Medellín de Bravo se aplicará del 23 al 25 de febrero.
De acuerdo a la calendarización, la vacuna de refuerzo se aplicará en el centro de salud de Paso del Toro el 23 de febrero a quienes residen en esa localidad y de comunidades cercanas.
Además, se habilitará un módulo de vacunación en la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Castillo” de Medellín de Bravo, a donde podrán acudir las personas cuyo primer apellido inicie con las letras de la A a la N (23 de febrero); de la Ñ a la Z (24 de febrero); y de la A a la Z (25 de febrero) para quienes residen en las localidades.
TRECE MIL ORIZABEÑOS DE 30 A 39 AÑOS RECIBIERON DOSIS
El director de programas federales del Bienestar, Rogelio Rodríguez García, informó que más de ocho mil habitantes de Orizaba de 30 a 39 años, acudieron para recibir la vacuna de refuerzo en la sede del Mercado Cerritos y se espera que, en este tercer y último día, se logre inmunizar a un total de 13 mil orizabeños.
El funcionario señaló que esta jornada de inoculación activada del 18 al 20 de febrero, ha tenido una buena respuesta, ya que, durante los dos primeros días, más de 8 mil ciudadanos de diferentes colonias acudieron de acuerdo a su primer apellido del abecedario.
Rodríguez García afirmó que, aunque algunas personas han resentido una mayor reacción de la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2, las reacciones están dentro del rango de lo normal en la aplicación de cualquier vacuna, ya que ninguna persona he requerido hospitalización.
"A algunas personas les ha generado una mayor reacción, pero son normales inclusive de cualquier vacuna que nos hemos aplicado como la influenza también hemos tenido algún tipo de reacción, pero está catalogado dentro de lo normal qué te da un poco de dolor de cuerpo, a lo mejor un poco de fiebre durante un ratito un día, pero hay al otro día estás normal".
Rodríguez García subrayó que gracias a que la Secretaría del Bienestar ha activado los centros polivalentes, a la fecha continúan inmunizando a los rangos de edad que no se han aplicado su refuerzo ya sea por enfermedad o por alguna causa que impidió que lo hicieran en la fecha que les tocaba.
"Estos Módulos Polivalentes cuenta con diversas marcas de biológico como: Pfizer, AstraZeneca, CanSino para quienes no se han vacunado y hacemos el llamado para que la gente sigue acudiendo a vacunarse quiénes no los tengo que falten de su segunda dosis o su refuerzo".