21 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Después de varios días

 

 

 

 

 

 

 

Localizan sin vida a pescador desaparecido

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ


Pescadores y buzos localizaron el cuerpo sin vida de su compañero Ángel Ramón Reyes, a quien ubicaron en una escollera en el segundo día de búsqueda que realizaron por la bahía norte del puerto de Veracruz.

Fue aproximadamente a las 10:35 horas de este lunes que el presidente de la Coalición de Pescadores de Veracruz, Nicolás Rivera Domínguez, se comunicó vía telefónica con su esposa Teresa Moreno Jiménez para informarle sobre el hallazgo.

“Nada más eso, que ya lo encontraron, es el líder de nosotros; nada más que ya lo encontraron, ya muerto, ya es imposible, cuatro días, vamos a esperar a que salgan; mi esposo el líder de los pescadores de la zona norte, él anda con los de Fuerza Civil”, comentó a los representantes de los medios de comunicación presentes en el momento de que se confirmó el hallazgo del cuerpo del pescador.

Moreno Jiménez resaltó que don Ángel era una persona apreciada por los pescadores.

Unas cuatro embarcaciones con pescadores y buzos a bordo reanudaron la búsqueda de su amigo y compañero por la mañana del lunes.

La hija, hermanas y amigos de Ángel Ramón Reyes, quienes se mantenían atentas al operativo de búsqueda bajo los rayos del sol en el Camino Escénico a San Juan de Ulúa, recibieron la lamentable noticia.

“Lo que sabemos es que ya apareció y nuestra alma volvió a resucitar”, dijo Martha Ramón Reyes al enterarse de que se localizó el cuerpo de su hermano.

Lágrimas de dolor, desconsuelo y tristeza brotaron de los rostros de las hermanas del pescador, a quien le sobreviven su esposa María Antonia y su hija Claudia.

Los familiares de Ángel Ramón Reyes se abrazaron durante unos minutos para darse fuerzas tras enterarse de la noticia.

Cabe mencionar que familiares y compañeros del pescador señalaron que no contaron con el apoyo de la Secretaría de Marina para localizar su cuerpo, incluso recordaron que la Capitanía Regional del puerto de Veracruz les permitió la búsqueda en la bahía norte, pero bajo su propio riesgo.

SE DARÁ SEPULTURA AL PESCADOR ÁNGEL RAMÓN REYES EN EL HATO, MUNICIPIO DE ALVARADO            

Familiares del pescador Ángel Ramón Reyes dieron a conocer que se le dará sepultura en la localidad El Hato, rumbo a El Zapote, en el municipio de Alvarado.

Ángel fue el hermano menor de la familia Ramón Reyes. Sus hermanas Martha, Inés, Carmen y Ana son mayores, y permanecieron atentas a la búsqueda de Ángel desde el viernes pasado.

Ángel, de 55 años, era originario de El Bayo, municipio de Alvarado; él ingresó a la Secretaría de Marina, donde llegó a primer maestre, sin embargo, decidió separarse de la institución y dedicarse a la pesca.

“Nada más que a través de los años no esperó jubilarse y desertó y se vino a la pesca”, cuenta Martha Ramón Reyes, de 65 años de edad, la mayor de los hermanos.

Ángel se casó con María Antonia “N”, de quien se separó posteriormente, pero se frecuentaban y con quien tuvo una hija, Claudia, quien estuvo al pendiente de la búsqueda de su papá desde el Camino Escénico a San Juan de Ulúa, ya que el personal de seguridad de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz les impidió ingresar a las áreas federales para sumarse al operativo para localizarlo. Martha Ramón Reyes anunció que el cuerpo de su hermano Ángel será sepultado en la localidad de El Hato, camino a El Zapote, municipio de Alvarado.

“Va de vuelta a nuestro origen, de donde somos”, expresó la hermana mayor del pescador Ángel.

Por su parte, Teresa Moreno Jiménez, esposa del presidente de la Coalición de Pescadores de Veracruz, Nicolás Rivera Domínguez, dijo que Ángel Ramón Reyes era una persona apreciada por quienes se dedican a la pesca.

“Todos los pescadores lo apreciábamos y gracias a Dios ya tenemos su cuerpo”, destacó.

Cabe recordar que el pescador se reportó como desaparecido el viernes por la mañana luego del naufragio que sufrió cuando se dirigió con otros dos compañeros a recoger redes de pesca, pero fueron sorprendidos por los efectos del frente frío número 30.