
Piden rondines para evitar rituales.
José Juan García/AVC
Veracruz
El presidente de la organización ambientalista Earth Mission Veracruz, Sergio Armando González, pidió a las autoridades realizar rondines de vigilancia en los cementerios para impedir el sacrificio de animales en ritos de santería y brujería ante la proximidad del primer viernes de marzo.
En entrevista, el ambientalista recordó que la Ley de Protección Animal contempla castigos para quienes sacrifican animales con otros fines que no sean el consumo humano.
En ese sentido, el entrevistado indicó que las personas que sacrifican animales en rituales de brujería o de santería cometen un delito que castiga la ley.
“El tema de los sacrificios de animales, eso sí está regulado en el estado de Veracruz también por la Ley de Protección Animal, no importa el fin que tenga todo aquel maltrato o sacrificio de animales que no sea para consumo humano, es delito, está castigado en la Ley de Protección Animal, entonces sería una ilegalidad, hay que distinguir el maltrato animal del consumo humano”, precisó.
El presidente de la organización ambientalista Earth Mission Veracruz consideró que el sacrificio de animales se está convirtiendo en recurrente en la zona conurbada, ya que tiraron ejemplares degollados en el panteón municipal de esta ciudad y hubo otro hallazgo en la plaza Vela en semanas pasadas.
Además, Sergio Armando González exhortó a los ciudadanos que se percaten del sacrificio de animales que denuncien los casos correspondientes a las autoridades y a éstas que les den seguimiento para ubicar a los responsables.
El entrevistado consideró que los ciudadanos no denuncian el sacrificio de animales porque luego las autoridades no dan seguimiento a los casos.
“Si alguien deja una ofrenda por ahí, no hay ni forma de enterarse quién lo puso, más que por regular lo hacen muy temprano en la mañana o en la madrugada, entonces pues aquí más que nada se invita a la sociedad a denunciar este tipo de actos y también a la autoridad hacer caso y seguimiento de las denuncias que los ciudadanos interponen”, remató.