
Más de 60 expositores locales estarán presentes en la estrategia Promover Reactivación Juntos.
Rafael Meléndez Terán
Xalapa
Más de 60 expositores locales estarán presentes en la estrategia Promover Reactivación Juntos, que se llevará a cabo este 28 y 29 de enero en las instalaciones del Parque Reforma en el municipio de Tuxpan y con la que se busca ofertar bienes y servicios de la más alta calidad y consolidar el mercado interno.
El subsecretario de Promoción, Apoyo al Comercio y Servicios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz (Sedecop), Joaquín Galindo Toss, confirmó que gran parte de la estructura de ese despacho se trasladó al municipio del norte de Veracruz con el objetivo de realizar mesas de vinculación comercial y conferencias magistrales que abonen a que los productores locales puedan dar un paso mayor hacia el éxito en la venta de sus productos.
Este fin de semana se darán distintas capacitaciones para mejorar el emprendimiento de las micros, pequeñas y medianas empresas y que les permitan además acrecentar su competitividad.
la expo-venta de productos de la marca Hecho en Veracruz, la cual se lleva a cabo en conjunto con las autoridades locales, encabezada por el alcalde José Manuel Pozos Castro, que ha prestado todas las facilidades para que se desarrolle el evento.
En entrevista para el Grupo Editorial El Heraldo, Galindo Toss destacó que el diseño de Promover Reeactivación Juntos tiene una gran importancia si se toma en cuenta que la contingencia sanitaria colapsó por momentos en aprietos la fluidez económica, no obstante eventos como este buscan justamente que no afecte, sobre todo a las familias que dependen de la venta de sus productos.
El servidor público anotó también que durante el evento se pretende acercar a los expositores que aun faltan a la formalidad, de manera que al cumplir con sus obligaciones fiscales tengan las herramientas para que sus negocios tengan un mayor impulso y que puedan pasar del mercado local, al estatal e incluso nacional.
Habrá expositores de productos de limpieza, miel, artesanos entre otros bienes y servicios.
De tal manera que invitaron a la población de Tuxpan y la región a que acudan y apoyen la inicativa

