
Llama al 911 para reportar tu presencia.
AVC NOTICIAS
LA PERLA
El enlace regional de la Secretaría de Protección Civil Estatal, José Luis Palma Déctor, exhortó a la gente que sube al volcán Pico de Orizaba en estos días, a que tome precauciones y reporte al 911 su presencia en caso de algún accidente.
El rescatista afirmó que es normal la afluencia cuando cae una nevada o una granizada en la zona alta, donde se presenta ese tipo de eventos meteorológicos, por lo que la recomendación es que si acuden reporten su estancia para que en caso de que surja un contratiempo puedan saber que ruta tomar para su auxilio.
"Lo que siempre les decimos es reporten en su salida nada les cuesta Marcar al 911 dar su nombre, dar su número y decir vamos al volcán vamos por La Perla si no conocen la ruta de los lugares pueden decir: vamos al volcán, subimos por La Perla, ya nosotros podemos tener un punto para iniciar una búsqueda en caso de que estuvieran extraviados o por dónde vamos acudir al auxilio”.
Comentó que las rutas específicas para ascender son: La Perla, Coscomatepec, Ciudad Serdán y Atzitzintla, Puebla, y ya desde ahí es más fácil orientarse en caso de una búsqueda. Palma Déctor conminó a la gente a que si va a subir que lo hagan con precaución y si no lo conoce que contraten un guía experto y si va en un vehículo que sea específico y especial para ese terreno para no se les descomponga y no se queden parados por allá.
Así mismo exhortó a quienes suban a explorar la montaña a evitar fogatas encendidas para prevenir incendios.
"Si va al bosque, sí va de día de campo quieres generar una fogata para alimentarte o comer algo ya nada más cuando terminen acaben con la fogata de manera correcta".
Por último, dijo que a la fecha no se han registrado accidentes debido al alto índice de visitantes por las granizadas y nevadas por los frentes fríos.
"Afortunadamente no, en este año hemos venido con saldo blanco en el Pico de Orizaba, al menos nosotros a través de la línea 911 que es la que nos reporta o es donde entran las llamadas al momento. En este año, no hemos tenido reportes de accidentes en la alta montaña".