21 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Alvarado

 

 

 

 

 

 

 

Niega alcaldesa estar siendo investigada por autoridades ministeriales   

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

BOCA DEL RÍO

La alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera, rechazó que haya denuncias en su contra o que sea investigada por autoridades ministeriales por supuestos vínculos con la delincuencia organizada.

En entrevista, Álvarez Vera negó que haya huido de Alvarado tras las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre su presunta relación con la delincuencia organizada.

“No tenemos ningún asunto y nunca estuve aislada; desde el 6 de junio que salí electa, he estado trabajando a marchas forzadas y no hemos parado ni un solo día y mi trabajo me respalda. Es momento que, si alguien tiene algo que decir que lo presente, pero nosotros estamos trabajando con compromiso y ganas de hacer las cosas bien”, expresó.

Incluso, la primera autoridad de Alvarado confirmó que sostendrá una reunión con el gobernador del estado en fechas próximas.

Por otra parte, la presidenta municipal dijo que solicitó una reunión con el secretario de Seguridad Pública para que se cuente con una policía acreditable en el municipio de Alvarado.

La alcaldesa aseguró que hay disposición de la administración municipal para que Alvarado cuente con una policía de calidad.

Lizzette Álvarez Vera comentó que se planea duplicar el número de policías, ya que los 43 elementos actuales resultan insuficientes para cubrir el municipio de Alvarado.

“Fue un compromiso, el cual queremos reiterar que se va a cumplir; hasta el momento contamos con 43 policías, de hecho, les acabamos de tomar protesta hace unos días y queremos subir, dependiendo de las necesidades del servicio, al doble de policías es lo que se necesita, porque queremos cubrir no solo la cabecera, sino también la zona de Antón Lizardo y la Riviera Veracruzana”, insistió.

Finalmente, Álvarez Vera mencionó que el puente sobre el río Papaloapan impide el ingreso de embarcaciones mayores al puerto de Alvarado, lo que limita el crecimiento económico del municipio, por lo que se pedirá al Gobierno Federal que se elabore un peritaje si se requiere otro puente.