21 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Entran en operaciones Macro Módulos de Atención Respiratoria

 

 

 

 

 

 

               

MAYTHE MORALES/AVC NOTICIAS

COATZACOALCOS

Ayer martes entró en operaciones la estrategia de Macro Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (Macromarss) con el que se busca agilizar la atención de pacientes con sospecha de COVID-19.

El MacroMARSS del IMSS se encuentra instalado en el gimnasio 20 de noviembre, donde equipos COVID-19 realizan pruebas a la población de forma gratuita.

Desde temprana hora se pudo notar que desde temprana hora ya había derechohabientes en espera de realizarse la prueba al presentar síntomas como tos, gripe, irritación de garganta y escurrimiento nasal.

“Mucha gente piensa que es una simple gripita común y corriente pero las consecuencias pueden ser más graves, entonces no dejar pasar a los primeros síntomas por muy leves que sean acudir mejor”, expuso Mariana Ortega.

El Módulo funcionará las 24 horas, de lunes a domingo y en caso de detectar a un paciente positivo este será canalizado inmediatamente al Hospital General de Zona (HGZ) No. 36.

“En lo particular invito a la población que vengan aprovechando que están las pruebas que son gratuitas, afortunadamente nuestro gobierno los las da por parte del IMSS, no dejemos para mañana lo que podemos a ver hoy”, agregó por su parte Elvis Rodríguez Cruz.

Cabe hacer mención que esta misma semana podría iniciar operaciones el MacroMARSS de Cosamaloapan, que tendrá el mismo objetivo y funcionamiento que los módulos de Orizaba, Córdoba y Coatzacoalcos.