21 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Alza de contagios COVID impide regreso a presenciales

 

 

 

 

 

 

 

En secundarias de la zona conurbada.

José Juan García/AVC

Veracruz

Directivos, asociaciones de padres de familia y comités de salud acordaron mantener las clases a distancia en escuelas secundarias de las ciudades de Veracruz y Boca del Río del 17 al 21 de enero del 2022 debido a los casos confirmados de contagio de COVID-19 entre docentes, personal de apoyo y alumnos y al aumento de los casos sospechosos.

Incluso, el director de la Escuela Secundaria General número 2 “Boca del Río” informó a padres de familia, tutores y alumnos que la suspensión de las clases presenciales se extenderá del 24 al 28 de enero por el “incremento de contagios que se han presentado en el personal de la institución”.

Además de la Escuela Secundaria General número 2 “Boca del Río”, las clases a distancia se mantendrán en las Escuelas Secundarias Técnicas Industriales número 136 y 160 de la ciudad de Veracruz del 17 al 21 de enero.

En el caso de la ESTI 160, la dirección dio a conocer que se confirmaron tres contagios de COVID-19 y un caso sospechoso entre docentes y personal de apoyo y 3 contagios confirmados y 4 sospechosos entre alumnos hasta el 14 de enero.

“Considerando esta situación de contagios tampoco será posible el regreso presencial con los alumnos”, se informó al personal de la escuela.

La dirección de la ESTI 160 recomendó extremar precauciones en el hogar, en la convivencia familiar, el uso del cubrebocas, lavado continuo de manos, cuidar los estornudos y la tos para evitar la propagación del virus en la medida de lo posible.

Por su parte, la dirección de la ESTI 136 difundió la información siguiente: “Dadas las condiciones que prevalecen en cuanto al alto contagio de COVID en su nueva variante ómicron se decide de forma unánime (APF, comité de salud, CEPS) que las clases sigan siendo a distancia esta semana que comprende del lunes 17 al viernes 21 de enero”.

Cabe mencionar que los directivos de las escuelas secundarias pidieron la comprensión de los padres de familia ante tal decisión de mantener las clases a distancia, además de que recordaron que personal docente acudirá a la aplicación de la vacuna de refuerzo contra COVID-19 en esta semana.