21 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Boca del Río

 

 

 

 

 

 

 

Suspenden clases en bachilleres Esteban Morales

Por tres casos de COVID-19.       

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

Tres casos confirmados de COVID-19 entre docentes, personal administrativo y de intendencia obligó a la suspensión de clases en la escuela de bachilleres Esteban Morales, ubicada en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines de Boca del Río.

La decisión se tomó la tarde de este miércoles luego de la reunión que sostuvieron trabajadores de la educación con la subdirectora Ana Zúñiga y con la coordinadora estatal de Bachillerato de la Zona III, Jacqueline Trujillo Patiño.

Durante la reunión, los docentes y administrativos reclamaron a la subdirectora que no aplicó el protocolo de la Secretaría de Educación de Veracruz, el cual, según, establece que las actividades deben suspenderse inmediatamente al confirmarse un caso de COVID-19 y, sin embargo, Ana Zúñiga permitió que una persona que dio positivo permaneciera en el plantel “porque era una gripita”, lo cual resultó un riesgo de contagio.

Además, los trabajadores de la educación exigieron que una compañera suya con meses de gestación fuera enviada a su casa, lo mismo que quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes.

En entrevista, la coordinadora estatal de Bachillerato de la Zona III, Jacqueline Trujillo Patiño, comentó que 10 trabajadores administrativos se practicaron la prueba de COVID-19, de los cuales uno dio positivo al contagio, pero aclaró que están pendientes otros resultados.

Trujillo Patiño dijo que la suspensión de clases será tentativamente hasta el lunes próximo, pero se comprometió a informarles cómo se trabajaría.

“Nos acabamos de enterar que, aquí está la subdirectora de plantel, tenemos tres casos confirmados oficialmente de COVID, sin embargo, hay inquietud de los compañeros, ahorita ya el administrativo se hizo la prueba porque son 10 administrativos, un personal administrativo salió positivo, sin embargo, ya les solicitamos que se retiren del plantel para resguardar la salud de todos”, expuso.

Por último, la representante de la SEV aseguró que los tres contagios de COVID-19 registrados en el bachillerato Esteban Morales de Boca del Río son los únicos reportados en la zona hasta el 5 de enero después del reinicio de las actividades escolares presenciales.