21 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Atendió  a casi 6 mil pacientes contagiados por COVID

 

 

 

 

 

 

 

Otorgan medalla al médico Lorenzo Castañeda     

Recibió la medalla El Ángel de la Independencia de México por parte de la Fundación ISVE Guerrero.

José Juan García/AVC

Veracruz

El médico Lorenzo Castañeda Pacheco recibió la medalla El Ángel de la Independencia de México por la atención que brindó a 5,900 pacientes contagiados por COVID-19 desde el inicio de la pandemia a la fecha.

Castañeda Pacheco recibió el reconocimiento por parte de la Fundación ISVE Guerrero en una ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones del Museo Naval México de esta ciudad de Veracruz por la mañana del viernes.

“Fui convocado hace unos días para que me presentara el día de hoy, ya que una fundación me va a hacer el honor de que me van a dar un reconocimiento que, a la vez, considero que algo que estoy haciendo que me nace del corazón poder ayudar a toda la gente que se había contaminado de COVID, todo mundo sabe lo que estamos haciendo”, expresó.

El médico galardonado atendió a 5,900 pacientes residentes de las ciudades de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, de otros municipios del estado, otros lugares del país e incluso de Estados Unidos, lo cual pudo lograr con el apoyo de plataformas digitales.

Lorenzo Castañeda Pacheco, quien estudió en la Facultad de Medicina de la ciudad de Veracruz y quien también se contagió de COVID-19, pero superó la enfermedad, refirió que su familia lo motivó a atender a los pacientes durante la pandemia y además de que lo hizo gratuitamente.

Por otra parte, Castañeda Pacheco recomendó a la población que evite relajarse en las semanas restantes de diciembre, ya que se pronostica una cuarta ola de contagios para los meses de enero y febrero como consecuencia de la variante ómicron de COVID-19.

Además, el profesional de la salud pidió a los adultos mayores de 60 años que acudan a vacunarse con la dosis de refuerzo para contar con una protección mayor contra COVID-19, así como mantener el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y la sana distancia.

“Se dice que la nueva variante viene más leve, yo sí les puedo pedir a la población que no nos relajemos, que estemos muy al pendiente porque desde que está el virus circulando en nuestro entorno puede ser COVID-19 o la nueva cepa y estemos muy al pendiente porque no sabemos cómo van a reaccionar nuestros organismos”, remató.