21 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Obispo emérito de Veracruz

 

 

 

 

 

Violencia, salud y corrupción, problemas sin resolver

José Juan García/AVC

Veracruz

El obispo emérito de la diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, señaló que la violencia, la salud y la corrupción representan problemas sin resolver por parte de las autoridades federales.

En entrevista, Gallardo Martín del Campo manifestó que la corrupción continúa en el gobierno a pesar de que se trató de uno de los problemas que se atenderían en la administración Federal actual.

“Sí veo yo que estamos en un plan de recuperación, pero hay cosas que no cuajan, no cuajan porque sigue el problema de la violencia, sigue el problema de la mala atención a la salud, sigue el problema, incluso el que fue como el emblemático, la corrupción, entonces dice uno a ver hasta cuándo vamos a aguantar o qué”, subrayó.

Además, el obispo emérito criticó que se alentara la llegada de migrantes a México, incluso prometiéndoles educación y trabajo y, sin embargo, ahora se enfrenta una crisis por el arribo de caravanas.

Luis Felipe Gallardo Martín del Campo aseguró que organizaciones religiosas y civiles, como el comedor San Juan Bosco, en Tijuana, son las que atienden a los migrantes en la frontera norte del país ante la imposibilidad de ingresar a los Estados Unidos.

“Decían cosas muy interesantes, que cómo es que acepta el que los migrantes entren a México, diciendo que se les va a dar hasta trabajo, se les va a dar escuela y miren lo que está pasando, estamos peor de lo que sucede en Estados Unidos y con ese bloqueo allá en la frontera, peor, ¿quién los está atendiendo? Son puras organizaciones civiles y religiosas las que están ayudando ahí a toda esta gente”, agregó.

Gallardo Martín del Campo reprochó que el padre Alejandro Solalinde no alce la voz para defender a los migrantes como lo hizo en otros años.

“No sé dónde ande, posiblemente porque se peleó con López Obrador, es posible”, concluyó.