
A pesar de la amenaza de incrementos de contagios por variante Ómicron.
AVC NOTICIAS
Orizaba
El alcalde de Orizaba Igor Rojí informó que no habrá restricciones en el desarrollo de fiestas y posadas durante esta temporada navideña, aunque si exhortó a los ciudadanos orizabeños y de la región centro, a cuidarse y vacunarse para evitar la enfermedad.
A pesar de la amenaza de incrementos de contagios por la variante Ómicron de la COVID-19 sigue latente dijo: "Tenemos que seguir cuidándonos y tenemos que seguir buscando que todos estemos vacunados y lo que tenemos que tener pendiente en esta temporada navideña cada uno de nosotros y de manera personal, es cuidarse porque la amenaza de un rebrote existe y si es cierto que han bajado los niveles de contagio en Orizaba, pero siempre enero y febrero viene el repunte de los casos", dijo.
El edil afirmó que la Coordinación de Protección Civil Municipal continuará vigilando que se cumplan todas y cada una de las medidas sanitarias durante esta temporada vacacional decembrina, sin embargo, también expresó que es responsabilidad de cada ciudadano seguir cuidando de manera personal.
Puntualizó que la dirección de desarrollo humano que cuenta con la Comisión Covid, estará vigilante del desarrollo de los contagios del virus SARS-CoV-2 u Ómicron, ya que a nivel mundial existen países que nuevamente están cerrando sus fronteras y vuelos porque hay un rebrote muy fuerte en África y esto se puede volver a regar por todo el mundo; aunque por fortuna las estadísticas en la ciudad son favorecedoras.
"Todos los días estamos pendientes de las estadísticas, ahorita en diciembre van muy bajas todavía no hay muertes hasta el día de hoy, y tenemos ya varios días hoy es día 14 y todavía no hay ni uno y del mes pasado tuvimos en todo el mes, siete u ocho decesos únicamente y este mes, vamos muy bien pero el tema es que, el siguiente mes en enero vuelva a subir el número de víctimas".
Esto en el marco de la aprobación para la autorización para que las obras sean multianuales, debido a que el día 15 de diciembre es la fecha límite para enviar todo lo administrativo al sistema ya que el Gobierno Federal sale de vacaciones y no se pueden ingresar información hasta los primeros días de enero aún cuando la obra física ya esté concluida.
"Son trámites de rutina que debemos de llevar del cierre de la Administración del término de las obras algunas obras que estamos terminando físicamente la obra al momento en que se vayan a subir a las plataformas del Gobierno Federal la gente del Gobierno Federal ya se fue de vacaciones, entonces tenemos que pedir una prórroga para que sus documentos y ese cierre administrativo sea en enero".
Subrayó que en esta prórroga incluye la obra que se lleva a cabo en el ex Convento de San José de Gracia, luego de que arribaron en noviembre los 12 millones de pesos por parte del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Alejandra Frausto.
"Estamos pidiendo una prórroga para que en los primeros meses de enero febrero y marzo se pueda concluir. Esta obra es normal, se puede aunque sea cambio de administración el dinero se queda para la siguiente administración y que vayan con las estimaciones vayan pagando el avance que se va extendiendo a lo largo de los siguientes meses. Estos 12 millones de pesos son para la consolidación de muros y las escaleras y concluía el refractario".