
Conagua inicia operativo por desabasto en colonias
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE) iniciaron un operativo para repartir diariamente 60 mil litros del líquido potable a familias del municipio de Alvarado que sufren el desabasto debido a afectaciones que registran los pozos de abastecimiento 1 y 3.
Según la dependencia federal, los 60 mil litros de agua potable que se repartirán diariamente beneficiarán a 960 familias de la cabecera municipal de Alvarado.
Cabe recordar que familias afectadas por la falta de agua potable se manifestaron la semana pasada ante las oficinas de la Comisión de Aguas del estado de Veracruz (CAEV) para exigir el restablecimiento del servicio a la brevedad posible.
Al respecto, el jefe de la Oficina Operadora de la CAEV en Alvarado, Hiram Israel Barragán Alfaro, informó que se repartiría agua potable en la zona centro y otras colonias de esa ciudad mediante pipas en tanto se elabora y ejecuta el proyecto para rehabilitar los pozos afectados.
De acuerdo con Barragán Alfaro, las fallas en el sistema de distribución del agua potable son consecuencia de la antigüedad de la infraestructura.
Incluso, el funcionario de la CAEV refirió que otras fallas en el sistema de operación del agua potable se deben a cambios en el voltaje eléctrico.
El jefe de la Oficina Operadora de la CAEV en Alvarado pidió la comprensión de los usuarios, comprometiéndose a restablecer el servicio a la brevedad.
La misma semana pasada, Hiram Israel Barragán Alfaro y el subdirector de Operación y Mantenimiento de la CAEV, Carlos García, realizaron una visita de inspección y pruebas de campo en los pozos afectados que dejaron sin agua potable a usuarios de la cabecera municipal de Alvarado para analizar las acciones que se emprenderán para restablecer el servicio a la brevedad posible.
En tanto se repara el sistema de distribución, la Conagua inició el reparto diario de 60 mil litros de agua entre la población afectada de Alvarado con el apoyo de las brigadas PIAE.