21 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

EN Boca del Río y Medellín

 

 

 

 

 

 

 

Intentan colarse adultos mayores para recibir vacuna de refuerzo          

Brigadistas impidieron el acceso al estadio “Pirata” Fuente.

José Juan García/AVC

Veracruz

Largas filas se formaron en los centros de vacunación que se habilitaron en Veracruz y Boca del Río para aplicar el refuerzo de protección contra COVID-19 a los adultos porteños mayores de 60 años residentes de esta ciudad. Incluso, unas cuántas personas llegaron a formarse al estadio Luis “Pirata” Fuente desde la noche del sábado con la finalidad de ser los primeros en recibir el refuerzo de la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19.

Otros arribaron a esa sede durante la madrugada, como Abdón Arcos Mendoza, quien junto con sus hermanas Catalina y Carmelina, llegaron a formarse alrededor de las cuatro de la mañana.

Arcos Mendoza refirió que había unas cinco personas cuando llegaron al estadio, por lo que les tocó ser de los primeros en recibir el refuerzo contra COVID-19.

“Llegamos tempranito y vemos que ahorita ya se está reuniendo mucha gente, qué bueno, llegamos como a las cuatro, había poquitos, como cinco o seis, por eso es que nos tocó ser de los primeros, por eso es que ya estamos libres ahorita”, expresó.

Don Abdón consideró que fue importante recibir la vacuna de refuerzo contra COVID-19 como lo recomiendan las autoridades sanitarias.

“Vemos que todo está correcto, que todo está en orden, no vimos a nadie que se ataque, que se enferme, todo tranquilo, ningún inconveniente, no hay nada que quejarse”, agregó. Rubén “N” fue otro de los adultos mayores que llegaron al “Pirata” Fuente en las primeras horas del domingo para recibir la vacuna de refuerzo contra COVID-19.

El veracruzano opinó que es necesario reforzar la protección contra COVID-19, principalmente por los riesgos que pudieran generarse durante las fiestas decembrinas.

“Por los problemas, ahorita también por las fiestas, es importante que uno esté reforzado porque puede uno enfermarse, que venga el que quiera porque no todos quieren, pero sí es necesario”, insistió.

Cabe mencionar que adultos mayores de los municipios de Boca del Río y de Medellín de Bravo intentaron colarse en la sede del estadio Luis “Pirata” Fuente para recibir el refuerzo contra COVID-19, pero personal de las brigadas les impidió el acceso al revisar sus documentos.

A los adultos mayores de 60 años residentes de Boca del Río se les informó que la vacuna de refuerzo contra COVID-19 se les aplicará a partir del 20 de diciembre.

Se desmaya una adulto mayor en fila para la vacunación en el Club Naval

Una mujer mayor de 60 años de edad se desmayó mientras estaba formada en la fila para la aplicación de la vacuna de refuerzo contra COVID-19 en la sede que se habilitó en el Club Naval de esta ciudad de Veracruz.

La mujer, cuyos familiares informaron que se llama Santa Elena Concepción, cayó de golpe a la altura de la esquina de Arista y Hernández y Hernández. Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:40 horas. La mujer fue atendida por una médico del Hospital Naval, quien trató de reanimarla.

Otra mujer que estaba en la fila se acercó para cubrir con su paraguas a la adulto mayor que permaneció en la carpeta asfáltica durante varios minutos. Elementos de la Policía Naval, a bordo de la patrulla municipal con número económico P122, también se acercaron para tratar de auxiliar a la mujer.

Luego de unos minutos, la adulto mayor fue reincorporada y trasladada con apoyo a la sombra. Incluso, se solicitó una ambulancia, la cual nunca llegó a pesar de que el Hospital Naval se ubica a dos cuadras de distancia de donde se desmayó Santa Elena Concepción. Unos adultos mayores criticaron la falta de humanidad por parte de los directivos del Hospital Naval por no enviar la ambulancia para atender a Santa Elena Concepción.

Después de 10 minutos, la médico que auxilió a la mujer desmayada llegó con un enfermero que llevaba una silla de ruedas. La adulto mayor fue trasladada al área de Urgencias del Hospital Naval para con la finalidad de recibir un chequeo antes de recibir la vacuna de refuerzo contra COVID-19.

La hermana de Santa Elena Concepción comentó que ella sufre de diabetes y que probablemente le haya bajado la presión arterial.

Cabe mencionar que cientos de adultos de la ciudad de Veracruz acudieron al Club Naval, que se habilitó como sede de la aplicación de la vacuna de refuerzo contra COVID-19, donde la espera fue prolongada y donde tuvieron que soportar las rachas de viento que se registraron en el trascurso del día.