
Tras detección del alcalde electo.
KARLA MÉNDEZ
XALAPA
Luego de la detención de Fabián "N", alcalde electo de Lerdo de Tejada, será el Congreso del Estado quien decida qué pasará en aquel ayuntamiento.
El delegado de Morena con funciones de dirigente estatal, Esteban Ramírez Zepeta, señaló que ya es una cuestión política lo ocurrido en Lerdo de Tejada, pues sobrepasa los temas partidistas, así que es responsabilidad del Congreso Local definir la situación a pocos días de que comiencen las nuevas administraciones municipales.
"Yo me estoy enfocando más en los temas de partido. Ya no hay propietario ni suplente, entonces lo que se tiene que hacer es del cabildo o determinar con los diputados ellos tienen que decidir es una cuestión política que sobrepasa los temas partidistas... El congreso tendría que decidir quién quedé. Va a depender de ellos."
Así mismo recordó que en el caso de Jesús Carranza y Chiconamel será el consejo municipal quien entre en funciones el próximo 31 de diciembre mientras se realizan las elecciones extraordinarias.
Finalmente, en la joya de la corona que es la elección del Puerto de Veracruz, señaló que siguen a la espera de lo que se defina en los tribunales.