
En la Cruz Roja exhortan a la población a evitarlo.
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Sin duda que el alcoholismo es un problema que se incrementa y a la vez el número de llamadas de emergencia debido a casos de riñas y accidentes, donde en la Cruz Roja prevén un aumento este fin de año en personas que se exceden en las bebidas.
Responsables de la institución a cargo de Eduardo Martínez Ramírez resaltan, que en las últimas semanas de diciembre seguramente aumentarán las llamadas de apoyo en sectores y comunidades por diversos conflictos de personas que discuten y provocan la violencia al calor de las copas o en su caso accidentes automovilísticos, donde se espera no se registren.
“Por lo regular son casos de la zona Conurbada y localidades cercanas, donde a pesar de la pandemia COVID-19 prevalecen las fiestas y reuniones, donde el exhorto es permanente de evitar la concentración masiva de personas, a la vez respetar la sana distancia y uso de cubrebocas ”, afirman.
Precisan, que esto en varias ocasiones ha movilizado a la Policía, donde la venta de alcohol y otras bebidas continua, sin el control de los mismos propietarios, los cuales propician las alteraciones de personas.
Finalmente, en la Cruz Roja destacan que el alcoholismo desmedido de las personas ha causado un aumento de accidentes por caídas, golpes y lo más grave son los percances automovilísticos, quienes manejan en estado de ebriedad, aspecto que debe erradicarse.