
Sindicalizados toman el Palacio Municipal
Exigen pagos pendientes.
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Medellín de Bravo tomaron el palacio municipal y las instalaciones de áreas operativas para exigir el pago de la segunda quincena de noviembre y otras prestaciones.
Al respecto, la secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales de Medellín de Bravo, Elena Contreras Guadarrama, refirió que el alcalde Hipólito Deschamps se comprometió a cubrir el aguinaldo el 30 de noviembre, lo cual no ocurrió, así como tampoco el pago de la quincena segunda del mismo mes.
Incluso, Contreras Guadarrama señaló que la administración que encabeza Hipólito Deschamps tiene aportaciones pendientes por depositar al Instituto de Pensiones del Estado.
“Nos estamos manifestando aquí, haciendo un paro de labores, tienen suspendidas nuestras prestaciones, así como uniforme, no nos depositaron nuestra quincena, tienen pendientes pagos en el IPE y no nos han entregado nuestra nómina, eso es lo que estamos exigiendo”, expresó.
Además, la lideresa sindical manifestó que el ayuntamiento de Medellín de Bravo tiene pendiente aportaciones que descontó a los trabajadores para entregar a una financiera con la cual solicitaron créditos al inicio de la administración.
La secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales de Medellín de Bravo aseguró que sus demandas fueron presentadas mediante oficios, pero no hay una respuesta por parte de las autoridades municipales.
Los empleados sindicalizados advirtieron que mantendrán el paro de labores hasta que el alcalde Hipólito Deschamps cumpla con el pago de su salario y del contrato colectivo de trabajo.
Cabe mencionar que los trabajadores sindicalizados también pararon labores en el área de Limpia Pública para presionar a las autoridades municipales a cumplir con el pago de su salario y de las prestaciones.