Bajan casos y decesos de coronavirus
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (Haev), Avelino Guardado Sánchez, aseguró que se registra una disminución de casos nuevos y defunciones por COVID-19 en el nosocomio desde hace varias semanas.
En entrevista, Guardado Sánchez refirió que el hospital destinó 90 camas para pacientes contagiados por COVID-19 durante los picos más altos de la pandemia, pero se reconvirtió un sector ante la disminución de casos nuevos.
El médico comentó que sólo se tienen ocupadas tres camas del hospital por casos de COVID-19. “Tenemos varios días, bueno, varias semanas ya de disminución constante en el número de casos nuevos, en las defunciones, etcétera”, agregó.
El director del Haev reiteró que los adultos mayores son quienes tienen mayor probabilidad de enfermedad grave.
En ese sentido, Avelino Guardado Sánchez recomendó mantener las medidas sanitarias para evitar el contagio del virus SARS-CoV2, el cual provoca la enfermedad denominada COVID-19.
Además, Guardado Sánchez exhortó a quienes todavía no se vacunan que asistan a los módulos para contar con el esquema de protección contra COVID-19.
“Las medidas de protección son fundamentales, el uso del cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos, todas las medidas que se insisten todas las noches en la conferencia de prensa del secretario (de Salud) son fundamentales para que podamos mantener controlada esta situación”, añadió.
Por otra parte, el médico informó que se aplicó la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a 1,470 menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades en el Haev.
“Se organizó, de modo que vienen por bloques, horarios, se están atendiendo lo más pronto posible, estuvimos ayer y hoy, es un grupo de pacientes que están programados, en esta segunda dosis fueron 1,470”, insistió.
Finalmente, el director del Haev aseguró que hay un abasto de medicamentos oncológicos del 95% para los niños con cáncer que se atienden en el Hospital Infantil de Veracruz.