
Ante aumento de insumos.
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El presidente estatal de la Canirac, Marcel Van Eyck, anunció que el sector restaurantero realizará un ajuste nuevo a los precios de sus cartas debido al alza que registran los insumos en las semanas recientes.
En entrevista, el empresario restaurantero estimó que el ajuste a las cartas será mínimo del 5 por ciento para evitar la pérdida de clientes en la recta final del 2021.
“Se incrementan todos los insumos, las proteínas, todo lo que te puedes imaginar, gas, luz, agua, la renta, la nómina, pero para nosotros como restauranteros es complicado incrementar los precios en el menú, todo es más caro, no queremos perder clientes, tratamos de mantener un precio correcto y que los clientes sigan consumiendo en nuestros restaurantes”, dijo.
El presidente estatal de la Canirac manifestó que el aumento que registran los insumos provoca un alza en los gastos operativos de los restaurantes.
Marcel Van Eyck resaltó que el sector restaurantero registró un repunte de entre el 10 y 15 por ciento desde agosto pasado, lo que contribuyó a recuperar un porcentaje de las pérdidas que sufrieron durante 18 meses por la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, el entrevistado consideró que el alza que registran los insumos retrasará la recuperación del sector restaurantero.
“Sí, hay un repunte en las ventas como del 10, 15 por ciento, casi mensual en los últimos cuatro, cinco meses, después de agosto, vamos mejorando, pero imagínate, después de un año y ocho meses de pandemia, las pérdidas que hemos sufrido sin un apoyo del Gobierno Federal tenemos mucho tiempo todavía enfrente de nosotros para poder recuperar las pérdidas que hemos sufrido, entonces ahora cuando hay esta inflación, incremento de insumos, todavía nos complica más”, agregó.
Por último, el presidente estatal de la Canirac confió en que las fiestas de Navidad y de Fin de Año resulten positivas para el sector restaurantero de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.