21 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Veracruz puerto

 

 

 

 

 

 

 

 

Inspectores arrebatan canasta de pan a invidente

A través de redes sociales se da a conocer video.

AVC NOTICIAS

Veracruz

En redes sociales fue difundido un video donde se observa a dos inspectores del Ayuntamiento de Veracruz decomisando y arrebatando una canasta de pan a un comerciante invidente en el Malecón.

En el video se puede ver cuando el comerciante invidente se encuentra vendiendo su pan en una canasta y frente a él se encuentran dos inspectores, acompañados de un policía, y se escucha a uno de los inspectores que indica: “De una vez, si opone resistencia lo sometes…”

Posteriormente, el hombre es sometido por policías quienes lo tiraron al piso, aunque no opuso resistencia.

El hecho causó indignación entre los testigos quienes gritaban “déjenlo trabajar”, “no puede ver, déjenlo”.

Cabe destacar que los hechos ocurrieron en julio pasado cuando también se difundió una grabación, de lo cual un segundo video fue difundido en las últimas horas y se hizo viral.

INSPECTORES FUERON DESTITUIDOS EN JULIO: ALCADE

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez informó que el video que circuló en horas recientes en las redes sociales donde se observa a inspectores decomisando pan a un comerciante, es parte del mismo incidente ocurrido en julio y recalcó que en su momento, los empleados fueron destituidos.

Precisó que, aunque es un segundo vídeo, dijo que se trata de un mismo incidente que fue atendido en su momento. "Los inspectores fueron sustituidos de inmediato y a la persona se le restituyó su producto o mercancía y se le ofrecieron algunas otras opciones de donde poder trabajar con permiso".

Destacó que ocurrió el mismo día, en el mes de julio, cuando a dicha persona se le detectó que no tenía permiso para vender, sin embargo, ante el proceder de los inspectores fueron despedidos.

"Se le pidió a la persona e incontables ocasiones retirarse porque no tenía permiso para vender en la zona, pero de manera muy mal y equivocada usaron la fuerza para que se retirara la persona, fueron los elementos destituidos de inmediato y a la persona se le restituyó su producto".