
AVC NOTICIAS
ORIZABA
El vocero de la Diócesis de Orizaba Helkyn Enríquez Báez informó que es de vital importancia que en México se eviten acciones xenófobas, de desprecio hacia migrante extranjero pues así lo exige la fe, dado que las personas que migran no por gusto sino por necesidad.
"Ellos no son migrantes por gusto, normalmente dejan sus comunidades o por violencia o en búsqueda de mejores condiciones de trabajo, debemos evitar actitudes xenófobas de desprecio al migrante y al extranjero porque así lo exija nuestra fe".
Esto luego de la confrontación que se registró en Chiapas hace unos días entre integrantes de la Guardia Nacional (GN) y migrantes que recorren el país en la búsqueda de llegar hacia los Estados Unidos y que colocó los ojos del mundo hacia el país por el tema de los derechos humanos.
El vocero diocesano subrayó que es necesario que se le trate con dignidad y respeto como todo ser humano se merece para no vulnerarlos ni física, ni emocionalmente.
Enríquez Báez, enfatizó que si bien a nivel civil hay alguna reglamentación, ésta no tiene porqué contradecir a los Derechos Humanos, al trato digno de las personas, a evitar el maltrato y la violencia que siempre resulta cuestionable.
Recordó que, para la iglesia católica tiene un criterio con respecto a los migrantes puesto que acoger a los migrantes con calidad es una obligación que brota del Evangelio.
En otros temas, Helkyn Enríquez Báez dijo luego de que el pasado viernes rindieron protesta los nuevos diputados locales de Veracruz, espera que los congresistas respondan al bien de sus comunidades y de las personas que los han elegido, no a una agenda partidista o a los intereses particulares.
"Al bien común, se expresa en el respeto a los derechos fundamentales, se expresan en un estado de derecho, donde se mantenga la autonomía de poderes, sin dejar lugar a dudas que estamos viviendo en un estado democrático".