
El tanque de 30 kilos se vende a 850 pesos
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATÁN
El constante aumento en el precio de gas no sólo viene afectando la economía de las familias, sino que también les pega a los propietarios de negocios que venden alimentos, donde a la fecha el tanque de 30 de kilos se cotiza en 850 pesos.
Al respecto, los entrevistados afirman, que a la fecha sus ganancias se van en la compra del gas, pago de renta del local, entre otros aspectos que ya les preocupa por los ingresos, los cuales son mínimos a diferencia de otros años donde había auge.
“De continuar subiendo este producto sin duda que muchos habrán de tomar la decisión de cerrar su negocio, ya que no alcanzaría para seguir vendiendo antojitos y diversos platillos, cuyas ventas en la actualidad son bajas”, mencionan.
Por lo pronto trabajan con el mayor de los esfuerzos para lograr obtener ingresos no sólo para el sustento familiar, sino para la compra del gas, pago de diversos servicios como agua, luz y algunos impuestos que deben cumplir.
Agregan que en el caso de las viviendas las familias tendrán que optar por cocinar con leña, ya que los altos costos del gas LP ya se consideran como un lujo e incansable para quienes carecen de recursos.