
Gran afluencia se registra en módulo de vacunación contra la influenza
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Una gran afluencia se registró en el transcurso del miércoles en el módulo de vacunación contra la influenza que las autoridades sanitarias instalaron en el interior de la plaza Soriana Mocambo de Boca del Río.
Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad asistieron al módulo de vacunación luego de que se difundió en las redes sociales que se aplicaba el biológico protector contra la influenza.
Fue tal la afluencia de personas deseosas de aplicarse la vacuna contra la influenza que los enfermeros ampliaron el horario de servicio.
Los enfermeros estimaron que aplicaron unas 1,500 dosis a lo largo del miércoles y no descartaron que la afluencia sea igual este jueves.
Por su parte, el regidor décimo del ayuntamiento de Veracruz, Juan Inocente de la Cruz Sánchez, aseguró que ya inició la vacunación contra la influenza en los centros de salud de la ciudad.
De la Cruz Sánchez exhortó a los grupos vulnerables, como adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, niños y personas con una comorbilidad, a acudir a los centros de salud a vacunarse contra la influenza ante la cercanía de la temporada invernal.
“La vacunación ya empezó en los centros de salud (…) Va a ser igual que la vacunación contra COVID, primero los adultos mayores de 65 años, niños y los discapacitados; la invitación es que todo mundo se vacune ya que es una forma de prevenir la influenza y las afecciones pulmonares”, dijo.
El edil con la comisión de Salud precisó que la vacuna se aplicará después a la población abierta
El regidor décimo del ayuntamiento porteño comentó que todavía no hay fecha para instalar un módulo de vacunación contra la influenza en los bajos del Palacio Municipal como sucedió en el 2020.
Juan Inocente de la Cruz Sánchez recordó que se aplicaron 135 mil vacunas en el módulo que se instaló en el palacio municipal durante una semana.
“Estamos en pláticas con la Jurisdicción Sanitaria para saber si vamos a instalar módulos en los bajos del palacio municipal como el año pasado, ya que ellos son los que nos proporcionan el personal de enfermería y el material de la vacuna”, concluyó.