
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes presentó el proyecto en coordinación con la fundación Teletón en el que el gobierno federal se hará cargo de los gastos para terapias de rehabilitación para niños y niñas con discapacidad.
"El presidente nos dijo "vamos a buscar que los niños tengan terapia, busquemos y nosotros la vamos a pagar" así fue como llegamos a Teletón, porque antes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no había un programa que ayudara a estos niños y el Teletón vino a llenar este vacío", precisó.
Montiel Reyes precisó que serán 20 mil niños y sus familias los que se beneficiarán en este nuevo proyecto.
La Incorporación al Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad consiste en ayudar a las familias de los niños con discapacidad que ya forman parte del programa del Teletón con los gastos en todo tipo de terapia.
En el CRIT de Nezahualcoyotl la subsecretaria del Bienestar hizo entrega de algunas tarjetas y recorrió las instalaciones, en las que observó algunos procesos de rehabilitación.
Añadió que con el apoyo del gobierno, los padres de familia y Teletón se logrará que los niños tengan una óptima rehabilitación.
"La unión hace la fuerza, si nos unimos teletón, el gobierno y las familias vamos a tener una mejor calidad de vida para los niños", precisó.
Para la señora Abigail esta incorporación representa una gran ayuda ya que, señaló la pandemia ha afectado su economía.
"En mi caso gasto hasta dos mil pesos al mes al venir acá, entre terapias, pasajes y comidas, esto en verdad representa una gran ayuda para nosotros", dijo en entrevista a EL UNIVERSAL.
Abigail es la madre de Itzam, un niño de 8 años con parálisis cerebral que, desde que nació tuvo que acudir a constantes terapias.
"He visto muy buenos avances en Itzam, aquí le enseñaron la lengua de señas, a socializar y en verdad estoy muy agradecida con este apoyo", comentó.