20 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cruz Roja en terapia intensiva

 

 

 

 

 

 

 

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

Servicios de accidentes limitados en el municipio y zonas aledañas, pésima atención en los servicios médicos, entre otras son las deficiencias que vienen señalando habitantes de Tihuatlán contra la Cruz Roja, donde exigen orden.

Un ejemplo más fue el comentario de los familiares de Saúl N de 21 años de edad con domicilio en la zona centro de Tihuatlán, quienes afirman el pasado 12 de septiembre por la madrugada sufrió un accidente en su motocicleta, donde fue trasladado a la benemérita institución, lugar donde un médico lo atendió con muchas deficiencias y de manera grosera.

La falta de capacidad y conocimiento de quién atiende pueden provocar daños mayores o incluso la muerte, ya que Saúl "N" tuvo que ser suturado en ambos dedos para no perder parte de los mismos, fue tratado mal y de manera poco cuidada por falta de conocimiento de este médico, al parecer pasante.

Resaltaron, que no se le otorgó un certificado médico de su estado de salud y al parecer ni cuenta se dio que perdió una pequeña falange de uno de sus dedos, incompetencia total de parte de los servicios médicos de la Cruz Roja. Ante esta penosa situación el 13 de septiembre se denunció ante la fiscalía de Tihuatlán, donde se integró el expediente 6207 y la carpeta de investigación 477/2021.

Agregan, que esta denuncia en la fiscalía fue por negligencia médica hacia este doctor, mismo que se mostró con poco tacto, falta de ética y profesionalismo ante estado de salud del joven Saúl "N", situación que debe investigarse a fondo.