20 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Orizaba

 

 

 

 

 

 

 

 

Nombran delegado interino de Tránsito             

AVC NOTICIAS

ORIZABA

El primer comandante e inspector de la Policía Municipal de Orizaba, teniente de navío de infantería de la Marina, Plácido Andrés Rodríguez Domínguez, fue nombrado como delegado interino de la Delegación de Tránsito local.

Esto debido a que el delegado Carlos Rivelino Votte Ochoa se encuentra intubado en el Hospital Regional de Río Blanco tras haber sido contagiado del virus del SARS-CoV-2.

El alcalde Igor Rojí, informó que, desde el día de ayer martes, el delegado Carlos Rivelino Votte Ochoa tuvo que ser intubado en el Hospital Regional de Río Blanco, dado que su oxigenación era muy baja.

Aseguró que con el objeto de que la Delegación no esté acéfala y se pueda atender de manera correcta a la ciudadanía, el Consejo de Seguridad Pública y el Cabildo Orizabeño tomó la determinación de nombrar a un titular interino, la cual recayó en el inspector de la Policía Municipal.

"Con la opinión del Comité Ciudadano, del Cabildo y obviamente de la Marina Armada de México, porque ya tuvimos el contacto con el Almirante Alfredo Hernández Suárez, a partir de hoy de manera interina el Inspector de la Policía Municipal, Plácido Andrés, toma el mando también de Tránsito Municipal de manera interina".

Confía en que el Delegado Carlos Rivelino se recupere, salga adelante y pronto vuelva a su puesto.

Detalló que el director de Gobernación Municipal Erik Morales Reyes está al frente de la Policía, Tránsito y Protección Civil, pero de manera operativa, a partir de hoy lo llevará a cabo el teniente de navío de infantería de la Marina, Plácido Andrés Rodríguez Domínguez.

En rueda de prensa, el presidente municipal Igor Rojí, admitió que el Delegado de Tránsito, Carlos Rivelino Votte Ochoa no se encuentra vacunado contra el COVID-19 , dado a que no hubo condiciones de hacerlo cuando le tocó su jornada.

"En su momento cuando le tocaba no sé vacunó y eso a lo mejor puede ser que tenga mayores problemas, también tiene diabetes, entonces ahí está complicado, pero lo dejo en las manos de los médicos y esperemos que salga adelante, está en buenas manos y desde ayer ya está hospitalizado en el Hospital de Río Blanco".

Así mismo informó que a un día de que culmine el mes de septiembre, el Registro Civil de Orizaba, contabiliza un total de 40 orizabeños fallecidos por COVID-19 , lo que significa que la curva epidemiológica va en descenso en la ciudad, pues en agosto hubo 60 decesos.