
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El director del Hospital Naval de Especialidades de Veracruz, Luis Alberto Bonilla Arcaute, aseguró que se registra una disminución en el número de casos de COVID-19 que se atienden en el nosocomio de dos meses a la fecha.
En entrevista, Bonilla Arcaute dijo que el Hospital Naval de Especialidades continúa recibiendo pacientes con COVID-19, pero sin que se encuentre saturado.
El contraalmirante estimó que el hospital podría regresar a la normalidad en aproximadamente dos meses.
“Sí ha habido una disminución ya en el número de casos de esta ola, nosotros estamos previendo que cada vez sean menos los casos y que probablemente en unos meses ya podamos decir que estamos mucho mejor (…) Sí ha habido una disminución importante en el número de casos de dos meses a la fecha y se prevé que en los dos meses próximos podamos regresar a como estábamos antes”, expresó.
El director del Hospital Naval de Especialidades de Veracruz precisó que la atención a los pacientes contagiados por COVID-19 provocó que las consultas y las cirugías a los derechohabientes disminuyeran en aproximadamente entre un 25 y 50 por ciento.
Sin embargo, Luis Alberto Bonilla Arcaute comentó que las consultas y las cirugías aumentan si baja el porcentaje de los pacientes COVID.
“Desgraciadamente no podemos partirnos en dos al 100 por ciento, tenemos que hacer una disminución de consultas normales, una disminución de cirugías, etcétera, pero estamos dentro de lo que cabe podemos hacerlo (…) Es como una nivelación, si bajan COVID, suben las consultas, si sube COVID, bajan las consultas, es como una balanza”, agregó.
Por último, Bonilla Arcaute descartó que haya desabasto de medicamentos en el hospital naval.