
AVC NOTICIAS
ORIZABA
Dado a que el mes de septiembre fue declarado por la OMS como amarillo en el tema del suicidio, el Grupo Fuerza Joven Universal, marchó por las principales calles de la ciudad de Orizaba, con el fin de decirle a la población que atenta contra su vida, que no están solos.
"Somos el Grupo Fuerza Joven Universal. El mes de septiembre fue determinado por la OMS como septiembre amarillo en contra del suicidio. Entonces nosotros abrazamos esta campaña salimos a las calles a orar a dejar un mensaje de vida y de esperanza para todas aquellas personas que algún día la perdieron por el rechazo, por el bullying, por el cuting y por el abuso", dijo, el director del proyecto "Help no te juzgo, te ayudo", David Vázquez Torres.
Detalló que este domingo entregaron cartas a todos los ciudadanos, las cuales contenían mensajes de vida y de esperanza.
"Porque la persona o el joven no quiere quitarse la vida él no dice yo me quiero quitar la vida, él quiere quitar su dolor, quiere quitar ese dolor que le ha costado mucho. Entonces nosotros les enseñamos tenemos talleres, tenemos seminarios donde les enseñamos cómo se puede llevar una vida plena y feliz".
Enfatizó que el principal objetivo de esta organización, es llevar un mensaje de vida y esperanza, con la finalidad de alejar a todos los jóvenes de algún tipo de drogas o de la depresión.
Cuestionado si es grave el número de suicidios, Vázquez Torres dijo que de acuerdo a los datos de la OMS, más de 800 mil personas anualmente se quitan la vida, en especial jóvenes de 15 a 29 años se quitan la vida.
Aseguró que si es grave la problemática en estos municipios, y por ello están llevando la palabra para aquellas personas que piensan en quitarse la vida, ellos van a recibir una carta ahora y con certeza les va ayudar muchísimo.
"Nosotros vamos contra eso, contra este problema de salud social. Últimamente nos enteramos del problema que también enfrentan los municipios de Ixhuatlancillo y Atzacan, y estamos al pendiente de las noticias y nosotros acompañamos a las familias".
Es de mencionar que la marcha, partió del centro de Orizaba y concluyó en el Poliforum Mier y Pesado de Orizaba.