
Hay aumento del nivel de agua en los arroyos
Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
Por el aumento en el causal de los arroyos, habitantes de comunidades aledañas al estado de Puebla temen quedar incomunicados. Ya que las lluvias seguirán y es factor de riesgo en las zonas bajas.
Por ello agentes municipales de localidades como Sebastián Lerdo de Tejada, Progreso de Maravillas, Poza Azul, Palo de Rosa, entre otras han manifestado que la tromba registrada la tarde del miércoles fue el aviso del ingreso del frente frío, lo cual ocasionará lluvias en el estado vecino que también les afecta directamente.
El temor de muchas familias que habitan en los márgenes de los arroyos y de quienes dependen de los puentes vados, algunos rebasados por el agua, simplemente es de ya no poder salir de sus domicilios, carecer de alimentos, diversos servicios básicos, de ahí la incertidumbre que prevalece.
Por su parte el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, resaltó, que ayer desde muy temprano estuvieron monitoreando los arroyos de estas comunidades, principalmente las que se ubican cerca de Venustiano Carranza y San José Puebla, ya que el nivel de desbordamiento es latente.
Finalmente comentó, por el momento no se aplicará ningún plan de emergencia de desalojo y activación de albergues, ya que el cauce no ha sido factor de inundaciones, sin embargo, ante las lluvias que continuarán en las próximas horas, por lo que estarán atentos ante cualquier eventualidad.