20 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Por pandemia

 

 

 

 

 

Sin recuperarse 20% de empleos perdidos

Congreso del Trabajo trata de“darle una desempolvada al sector obrero”.

José Juan García

Veracruz

El representante del Suterm y tesorero de la CTM en la región de Veracruz, Leonel Pérez Herrera, resultó electo como presidente estatal del Congreso del Trabajo para el periodo 2021-2023 con la posibilidad de reelegirse para un periodo más.

En entrevista, Pérez Herrera, quien sustituye en el puesto a Benjamín Gutiérrez García, dijo que uno de los retos en los que se enfocará será la recuperación de los empleos que se perdieron a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El líder de los trabajadores dijo que se estima que todavía no se recupera el 20 por ciento de los empleos que se perdieron a nivel nacional desde marzo del 2020.

“El primer reto es contrarrestar todos los daños que ha hecho la pandemia con los trabajadores, con los rubros de trabajo que les ha perjudicado; primero que nada hablando con los empresarios para poder reactivar muchos sectores que han estado apagados ahorita en muchos rubros, el rubro de los restauranteros, los meseros, el rubro de los servicios, los taxistas, todos esos rubros que dependen de la dinámica del comercio”, expresó.

El presidente estatal del Congreso del Trabajo recordó que los empleos que forman parte de las actividades esenciales se mantuvieron desde el inicio de la pandemia, lo cual no ocurrió con otros sectores, a los cuales se envió al confinamiento social para tratar de contener los contagios del coronavirus.

Por otra parte, Leonel Pérez Herrera dijo que tratará de “darle una desempolvada al sector obrero” en Veracruz, ya que su trabajo es discreto y nadie sabe de sus actividades, además de que trabajará por la unidad del sector.

Pérez Herrera detalló que el Congreso del Trabajo aglutina a las centrales obreras más importantes del país, a los sindicatos nacionales e independientes.

“Nosotros aquí tenemos alrededor de 216 sindicatos; el primer beneficio es estar unidos para combatir y contrarrestar cualquier cosa que esté en contra de los trabajadores”, finalizó.