
YHADIRA PAREDES
XALAPA
Con éxito se llevó a cabo el simulacro de desalojo por un supuesto sismo de trabajadores y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que laboran en la Torre ubicada en la calle Zaragoza del centro de la ciudad.
Lo anterior como parte de las acciones de fomento a la cultura de la prevención y en el marco de la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, el desalojo del edificio se desocupó en un tiempo de 6 minutos.
El personal desalojado caminó por la calle Leandro Valle hasta la Plaza Lerdo como punto de reunión.
Al respecto, el encargado del simulacro, Eric Landa, informó que fueron evacuadas poco más de 337 personas de los cuales, 166 son mujeres, 167 hombres de la Torre Central de todos sus niveles, dos personas con discapacidad, dos visitantes en un tiempo de seis minutos.
Hay que recordar que como parte de las acciones de prevención y protección civil se llevan a cabo durante el mes de septiembre simulacros en dependencias públicas y edificios privados para que se genere una cultura de la protección.