
Exhortan a la población llevar a su perro y gato.
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Todo está listo para el 19 al 25 de septiembre con la aplicación de más de 2 mil dosis como parte de la jornada de vacunación antirrábica canina y felina en cabecera municipal y las 16 comunidades que atiende el Centro de Salud Bicentenario.
El director de la institución, Juan Cruz Núñez, destacó, que será un trabajo arduo con la instalación de los módulos en los puntos específicos de costumbre, además del personal de vacunación que recorrerá las zonas rurales que les corresponden.
“La meta principal es continuar el control sobre casos de rabia, problema que ha estado aislado en los últimos años en el municipio, debido a los programas permanentes de vacunación que se desarrollan y en donde como siempre se le exhorta llevar su mascota a los módulos que se instalaran”, expreso.
Recordó que en el mes de mayo se aplicaron cinco mil dosis, sin embargo, en la fecha señalada se contempla atender la población de dos mil o más perros y gatos, ya que son parte de la segunda etapa de esta importante actividad.
Finalmente comentó, se espera la participación de la gente que no ha vacunado a su mascota, ya que de hacerlo se mantiene la tranquilidad en la prevención de la salud en todo Tihuatlán, donde el objetivo es evitar la rabia en esta temporada de calor.