
AVC NOTICIAS
NOGALES
El tesorero del ayuntamiento de Nogales, Marcelo Aguilar López, informó que como una estrategia para dejar finanzas sanas a la administración entrante, un total de 32 trabajadores municipales fueron dados de baja al ser considerados como no esenciales.
"Lo hemos venido haciendo hace dos-tres meses, analizando cuáles son las áreas y el personal que ha dejado de ser indispensable, todos los somos, pero hay áreas que son un poco menos y basados en la situación estratégica de dejar finanzas sanas a la administración siguiente, se ha hecho el recorte", señaló.
El funcionario aseguró que, con la baja de este personal de confianza y eventual, el municipio que encabeza el alcalde Guillermo Mejía Peralta sigue laborando con 200 personas en sus diferentes áreas y admitió que seguirán analizando cuando ya no sea indispensable más personal.
Afirmó que, si se realizan más recortes, se harán de manera paulatina, para que la población de Nogales no resienta el servicio ya que existen algunos servicios que los ciudadanos aún siguen solicitando.
Dijo que este personal dado de baja pertenecía al área del Rastro Municipal, Desarrollo Económico, Comude y Servicios Generales.
"Hemos ido evaluando el desempeño de las personas y tiempo, en base a ello y bajo criterio hemos decidido terminar con ellos el compromiso laboral".
Así mismo mencionó que por las intensas lluvias, el ayuntamiento ha tenido que aumentar el personal eventual, principalmente para el área de limpieza de calles, drenajes y alcantarillas, dado que se han llenado de material areno gravoso.