
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aclaró que el Poder Judicial de la Federación y la Secretaría de Salud definirán si se aplica la vacuna contra COVID-19 a los niños veracruzanos menores de 18 años de edad que tramitaron un amparo para contar con la protección contra dicha enfermedad.
En entrevista, Huerta Ladrón de Guevara dijo conocer de un caso que todavía se discute en los juzgados federales porque se pidió a los representantes del menor de edad que justifiquen médicamente el tema, mientras que otras demandas fueron rechazadas.
El funcionario federal descartó que la Secretaría del Bienestar esté involucrada en esos asuntos que se discuten en juzgados federales.
“La verdad es que, yo que sepa, hay uno que todavía está discutiéndose porque, aunque le dan entrada, le dicen a la persona, a quien los representa, que tienen que documentar médicamente el tema; y muchos otros están regresándose, de lo que yo sé, pero no es un tema personal, es un tema que está en manos de las autoridades judiciales y de la propia Secretaría de Salud”, expresó.
Por otra parte, el delegado de la Secretaría del Bienestar destacó que 80 mil jóvenes de entre 18 y 29 años de edad residentes del municipio de Veracruz recibieron en cuatro días de esta semana la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 elaborada por Pfizer-BionTech.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseguró que los filtros que se establecieron impidieron que maestros y que jóvenes de otros municipios se colaran en los módulos para recibir la vacuna contra COVID-19.
“Han querido, inclusive algunos chavos, que están en la edad, llegan y presentan un documento de dónde viven y le preguntan ‘¿conoces a ese?’, dicen ‘no’, ‘presenta la misma dirección que tú’, hay quien lo intenta, pero los filtros son buenos y nada más se queman entre ellos y van a tener una mal memoria en su vida, en un momento donde debemos ser solidarios todos humanos, querer ser gandalla eso no ayuda”, remató.