
Estaría implicada en asesinato del excandidato a la presidencia de Tihuatlán.
REDACCIÓN
POZA RICA
Agentes de la Policía Ministerial de Xalapa detuvieron la tarde de ayer a la exdiputada federal y exregidora de Tihuatlán Azucena Rodríguez, al igual que a una mujer identificada como Athel Margarita N y el comandante de la Policía Municipal de Tihuatlán Marco Antonio N, por su probable implicación en el crimen del excandidato suplente a la alcaldía Nicanor Martínez Olguín.
Si bien desde el pasado miércoles personal de la Policía Estatal desarmó a elementos de la Policía de Tihuatlán, fue hasta ayer por la mañana que trascendió la captura del comandante Marco Antonio N como probable responsable del delito de ultrajes a la autoridad.
Así mismo se dio a conocer que también fue presentado a declarar en relación al cobarde crimen de político tihuateco, Nicanor Martínez Olguín, quien fue atacado a balazos la noche del 30 de junio cuando llegaba a su hogar acompañado de su esposa y su hijo; que resultaron lesionados.
Respecto a la captura de Azucena Rodríguez, hecho que ocurrió apenas horas después de perder su fuero, fue el mismo dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, quien tras la aprehensión denunció persecución política.
Aquí en Veracruz el dirigente estatal perredista, Sergio Cadena dijo que Azucena Rodríguez, fue detenida continuando con la arbitraria persecución del PRD.
Sin embargo, trascendió que la exdiputada fue llevada al penal de Pacho Viejo en Xalapa donde este día se darán más detalles respecto a los delitos que se le imputan.
La conocida tihuateca fue esposa de Nicanor Martínez Olguín de quien se separó a su paso por una regiduría en el ayuntamiento de Tihuatlán, cuando fue presidente municipal Gregorio Gómez Martínez, quien la impulsó para ser legisladora federal de la mano de Rogelio Franco Castán y Pepe Mancha.