20 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Veracruz puerto

 

 

 

 

 

 

 

 

Jóvenes abarrotan módulos de vacunación       

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

Cientos de jóvenes de 18 a 29 años de edad de la ciudad de Veracruz acudieron a los módulos que se habilitaron para la vacunación contra la COVID-19.

En el caso del módulo que se habilitó en el Club Naval, la fila de jóvenes abarcó dos cuadras de la calle Hernández y Hernández, pero se extendió hacia la Macroplaza del Malecón y de ahí hacia el monumento erigido a la memoria de los Héroes de la Defensa Heroica de Veracruz de 1914, ubicado a la altura del muelle turístico.

Adriana, de 27 años de edad, acudió por voluntad propia a que se le aplicara la vacuna contra la COVID-19.

La joven consideró que la respuesta del grupo poblacional de 18 a 29 años de edad fue buena por la cantidad que acudió a vacunarse contra la COVID-19 para contar con protección durante esta pandemia.

“Para prevenir, para cuidarme”, expresó. Teresa, de 19 años de edad, refirió que dio positivo a COVID-19, lo mismo que su mamá, hace aproximadamente dos meses, por lo que ahora que se habilitaron los módulos decidieron presentarse para vacunarse.

La veracruzana reconoció que representa un riesgo contagiarse del coronavirus, por lo que recomendó a los jóvenes que acudan a vacunarse.

“Que lo hagan porque es muy riesgoso, uno piensa que no le puede dar, que no le puede pasar nada, pero uno no sabe”, agregó.

Vicente Aldair, otro joven veracruzano, refirió que los demás integrantes de su familia ya se vacunaron contra COVID-19, por lo que solo él faltaba de contar con la protección contra esa enfermedad.

El entrevistado mencionó que le tocó formarse casi por el muelle turístico y llevaba aproximadamente una hora y media en la fila hasta la Torre de Pemex, pero dijo que el avance era rápido.

“Está muy rápido, hay un montón de gente, pero va rápido; a quienes no se quieren vacunar que lo piensen dos veces, es bueno estar prevenidos”, finalizó.