
Descartan las clases presenciales en el Tec
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICAS
VERACRUZ
La coordinadora de la maestría en Acuacultura del Instituto Tecnológico de Boca del Río, María de la Luz Merino Contreras, descartó que el ciclo escolar 2021-2022 se inicie con clases presenciales debido a la pandemia del coronavirus.
En entrevista, Merino Contreras dijo que las clases en el Instituto Tecnológico de Boca del Río iniciarán de manera virtual y que se retornará a las aulas hasta que lo permitan las condiciones sanitarias.
“Vamos a comenzar de manera virtual, más adelante para complementar los programas de estudio daremos ya clases híbridas y poco a poco, de manera paulatina, iremos regresando a la normalidad, hasta que las condiciones sanitarias lo permitan”, puntualizó.
La profesora e investigadora comentó que se pedirá a los estudiantes y a los maestros cumplir con los protocolos sanitarios cuando se regrese a las aulas, como, por ejemplo, con el uso de cubrebocas, caretas y gel antibacterial.
Incluso, la coordinadora de la maestría en Acuacultura del Instituto Tecnológico de Boca del Río mencionó que se contará con un aforo mínimo en las aulas, por ejemplo, un máximo de 10 alumnos por laboratorio.
María de la Luz Merino Contreras indicó que los alumnos que resulten positivos al contagio se enviarán a sus domicilios y regresarán hasta que se confirme que superaron la enfermedad.
Merino Contreras aseguró que se suspenderían las labores en el plantel en el caso de que se registre un brote de COVID-19.
“Estamos preparándonos para las condiciones, todas las condiciones sanitarias se van a tomar, los maestros estamos vacunados y poco a poco de manera escalonada se van a ir incrementando el aforo a la escuela, poco a poco”, añadió.
Por último, la profesora refirió que se reportaron unas deserciones de alumnos en el semestre pasado, principalmente por condiciones económicas, sin embargo, estimó que el ciclo escolar 2021-2022 iniciará con 1,200 estudiantes en el instituto, lo cual significará un aumento sustancial de la matrícula.