
Son de la diócesis de San Andrés Tuxtla.
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
La diócesis de San Andrés Tuxtla informó que tres sacerdotes padecen COVID-19, dos de los cuales se encuentran hospitalizados y con complicaciones y otro se reportó como estable.
De acuerdo a un comunicado del administrador apostólico Fidencio López Plaza y del obispo electo José Luis Canto Sosa, el responsable de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Acayucan, Rafael Cruz Solano, tuvo que ser sedado debido a complicaciones en su estado de salud por la COVID-19, pero podría ser despertado e incluso se desintubaría el viernes de esta semana.
Otro de los sacerdotes con COVID-19 es el responsable de la parroquia de San Isidro Labrador de Saltabarranca, Aarón Reyes Natividad, cuyo estado de salud se complicó y se pronosticó que podría ser intubado.
Incluso, la diócesis de San Andrés Tuxtla dio a conocer que el presbítero estuvo a punto de sufrir un derrame cerebral.
“El padre Aarón de ayer a hoy lamentablemente no hay buenas noticias, tuvo complicaciones, quizá lo vayan a intubar, le quiso dar un derrame cerebral, su estado de salud se reporta delicado.”
Además, el responsable de la parroquia San Isidro Labrador de Sochilapan, Lucas Sánchez Ambrosio, resultó positivo a COVID-19 a principios de esta semana.
Sin embargo, Sánchez Ambrosio se encuentra estable, en observación y en aislamiento con sus familiares en Sayula de Alemán.
Por último, la diócesis de San Andrés Tuxtla invitó a los fieles a unirse en oración para pedir por la recuperación de los tres sacerdotes.