20 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En la Sierra de Huayacocotla

 

 

 

 

 

 

 

Entregan PC y SEMAR insumos humanitarios

ÁNGELES ANELL

XALAPA

Con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR), que proporcionó dos helicópteros para sobrevolar la sierra de Huayacocotla, el Gobierno del Estado continúa entregando insumos de asistencia humanitaria entre damnificados por el huracán “Grace”.

Debido a que prevalecen las condiciones que dificultan el acceso a localidades serranas y apartadas de Veracruz, la Secretaría de Protección Civil (SCP) se coordina con dependencias federales para llevar los apoyos vitales.

El lunes se entregaron agua embotellada, colchonetas y cobijas en comunidades de Ilamatlán, en tanto que hoy se llevaron alimentos, especificó la titular de SPC, Guadalupe Osorno Maldonado, en entrevista desde el Centro de Mando establecido en el Parque Temático Takilhsukut para coordinar la atención a la emergencia.

Adicionalmente, para alimentar a afectados en Cazones, se establecerá en ese municipio una cocina móvil; otra más en la comunidad La Guadalupe, de Tecolutla, y una tercera en la sierra del Totonacapan, detalló.

El Gobierno del Estado continúa recibiendo donaciones en especie así como voluntarios para trabajar en labores de limpieza y recuperación de las localidades; “seguimos trabajando a marchas forzadas de manera coordinada para atender a la población”, finalizó.