20 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Debido a la tercera ola

 

 

 

 

 

 

 

Baja la afluencia turística

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

Prestadores de servicios reconocieron que disminuyó la afluencia de visitantes en las playas de Veracruz durante el fin de semana, lo cual mermó sus ganancias. Gildo Vidal Meza Cadena, quien se dedica a la renta de mesas, sillas y sombrillas en la playa Regatas, estimó que alquiló entre el 20 y 25 por ciento de las amenidades el día domingo, lo cual estuvo por debajo de lo que arrenda con normalidad.

Meza Cadena consideró que la baja afluencia en las playas fue consecuencia de la tercera ola de contagios del coronavirus, pues seguramente las familias prefirieron resguardarse en lugar de salir a disfrutar del mar, del sol y la arena.

“Estuvo debajo de la mitad, el ingreso que tenemos de las sombrillas ocupadas de un 100 por ciento se ocupó el 20, a veces el 25, que es el día que más tiene demanda el domingo, ya lo que es de lunes a sábado se ocupa un 10 por ciento o menos, como cuatro de 25 sombrillas; yo creo que fueron varios aspectos, como el covid, estamos en semáforo rojo y las familias quieren protegerse”, expresó.

El entrevistado mencionó que familias de Estado de México y Tlaxcala y de poblaciones veracruzanas como Córdoba, Orizaba, Cempoala, Chachalacas y Palma Sola son las que prefieren visitar la playa Regatas, ya que resulta un lugar económico a diferencia de la playa Villa del Mar que es más cara.

Gildo Vidal Meza Cadena comentó que los prestadores de servicios han tenido que abaratar la renta de mesas, sillas y sombrillas para tener algo de ganancias.

“Antes era de las más concurridas, pero en estas vacaciones lamentablemente no parece que fueran vacaciones, ya es mediodía y nosotros esperamos a las personas que vienen a comer como a la una, las dos de la tarde, pero no hay gente, aquí está solo, el bulevar está solo, no hay ni personas ni coches, ya los domingos que hay movimiento empieza el movimiento por la tarde”, remató.