
Leyenda de la información roja en Veracruz.
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El fotoperiodista Martín Lara Reyna, director de la agencia de noticias Veracruznews, fue recordado por compañeros del gremio periodístico como “la leyenda de la información roja” por los años que se dedicó a cubrir los sucesos policiacos en la zona conurbada para el periódico Notiver.
El periodista Andrés Salomón Pérez recordó que incursionó en los medios de comunicación por el año 1995 y Martín Lara Reyna, quien falleció víctima de COVID-19 la madrugada de este viernes, ya era un fotoperiodista reconocido en el gremio, siendo de los pioneros en la cobertura de la información policiaca. Salomón Pérez refirió que Lara Reyna fue un buen tipo y compañero, por lo que lamentó su deceso.
“Fíjate que lo conocí prácticamente desde que yo inicié mi carrera como periodista, ha de haber sido por el 95, 96, que comencé a inmiscuirme en la información policiaca, él era de los pioneros porque era el encargado de la guardia nocturna del periódico donde siempre estuvo laborando, que es el Notiver, y a diferencia de otros compañeros que te relegan cuando eres nuevo, pues él siempre fue a toda onda, nos daba el apoyo; cuando yo lo conocí, ‘El Jaguar’ ya tenía más años, ya era ‘la leyenda de la información roja en la noche’”, expresó.
El periodista comentó que Martín Lara Reyna fue conocido con el sobrenombre de “Jaguar”, que era una clave policiaca.
Por otra parte, Andrés Salomón Pérez consideró que el deceso del director de la agencia de noticias Veracruznews formó parte de los riesgos que enfrentan diariamente reporteros, fotógrafos y camarógrafos en la cobertura informativa durante la pandemia del coronavirus.
Incluso, Salomón Pérez mencionó que la gran mayoría de los trabajadores de los medios de comunicación carecen de las prestaciones de ley, como el Seguro Social, por lo que quienes se han contagiado del coronavirus han tenido que cubrir los gastos en consultas, pruebas y medicamentos con sus propios recursos.
“Son los riesgos que estamos sufriendo nosotros ahorita como periodistas, de que tenemos que andar en la chamba y no sabemos si al que estamos entrevistando esté bien o no de salud; además no tenemos seguro ni a quién acudir, solamente médico particular y si te pones grave te van a refundir al Hospital Regional o General, donde no se recibe la atención médica por la falta de capacidad del propio hospital”, finalizó.